top of page

¡Bienvenidos!

¿Quiénes somos?

Somos una editorial a la que nos interesa promover la lectura entre el público infantil y juvenil. Por lo que hemos creado un programa de acompañamiento a la lectura.

¿Por qué lo hacemos? 

Creemos que la lectura es para todos y, para ello, debemos hacerla fácil de llegar de llegar y de adquirir.

 

Una vez resuelto lo anterior, comprendemos lo complicado que es para los padres acercar a niños y jóvenes a la lectura, más allá de las cuestiones escolares.

​

​

Para colaborar con esta ardua tarea, decidimos simplificar y enriquecer este proceso. Ofreciéndole a los padres una opción de acompañamiento en la lectura que le demuestre a este público, juvenil e infantil, que leer puede ser una experiencia más allá de los textos, y erradicar la idea de que es una actividad aburrida.

¿Cómo lo hacemos?

Cada uno de nuestros textos incluye una experiencia de dos semanas que acercan a estos lectores, nuevos o no, para que convivan con los creadores y participen.

​

Realizamos cuatro actividades en un lapso de dos semanas, de manera remota, seleccionadas de acuerdo al rango de edad de los lectores. De esta manera formamos grupos de participantes.

 

Esto para que los lectores tengan la oportunidad de leer y participar entre lectores similares a ellos, lo que funciona para motivarlos a continuar. 

​

Para ello, las actividades fueron seleccionada y elaboradas con los textos que publicamos, haciendo de estas una experiencia interactiva e interesante para niños y jóvenes para complementar e incentivar el interés por la lectura.

​

En resumen...

Al adquirir uno de nuestros textos, cada lector obtiene la experiencia de acompañamiento a la lectura .

 

Asó, colaboramos de la mano de los padres al tratar a la lectura desde un punto distinto, al integrar herramientas necesarias para provocar u n interés entre niños y jóvenes de una manera simple.

 

Además, colaboramos con eliminar los prejuicios sobre esta actividad que puede aportar importantes beneficios en el desarrollo psicológico y cognitivo de los jóvenes lectores. 

Entre los beneficios de la lectura se encuentran los siguientes:

 

 

  • La lectura ayuda a ampliar la capacidad de atención de los niños (1).

  • Leer facilita el pensamiento analítico (2).

  • Comenzar a leer de niños (y hacerlo mucho) ayuda a desarrollar la comprensión lectora, a ampliar el vocabulario y está relacionado con un mayor conocimiento tanto académico como práctico en los siguientes años (3).

  • Es positivo que esta actividad se mantenga también durante la adolescencia, ya que es una etapa en la que necesitamos una experiencia rica en emociones: las reacciones emocionales son más intensas y tenemos más capacidad de aprendizaje que de niños o de adultos. Además, la literatura ayuda a forjar nuestra identidad, ya que altera nuestras conexiones mentales y crea nuevas ideas y formas de pensar (5).

  • Leer aumenta la inteligencia e incrementa nuestra capacidad de comprensión, de solucionar problemas y de detectar patrones. También mejora la inteligencia emocional (incluyendo la ya mencionada empatía) (4).

bottom of page