top of page

Taumaturgos…

Parafraseando:

«Un taumaturgo es alguien que puede unificar lo que hay a nuestro alrededor…»

 

Soy Luis Alberto López. Soy escritor de fantasía y, cuando es requerido, administrador de empresas.

Decidí emprender esta aventura cuando, una vez inmerso en el mundo de las letras, las falsas publicaciones y las distribuciones inexistentes, noté que, a pesar de lo anterior, ese no era el problema principal.

Los escritores permanecemos detrás de nuestras computadoras, esperando convocatorias y cualquier oportunidad. Mientras que los lectores aparecen esporádicamente a las librerías. Y, si conseguimos una publicación y los lectores se animaban, sólo nos encontrábamos en ferias o eventos. No hay más contacto «oficial», más allá que los seguidores que lográbamos captar en nuestras redes —si las tenemos—. Aún así, únicamente un pequeño porcentaje de obras llega a los consumidores. Lo que, de manera indirecta, afecta a los autores.

El problema era que no había contacto, ergo, no había seguimiento ni se generaba interés. La relación terminaba, por lo general, cuando le firmaba al lector el libro que compraba.

Entonces, entendí que, la mejor manera de acercar a los autores a los lectores era involucrando a ambos.

Sin embargo, encontré otra cuestión importante: un severo problema de lectura nacional. Por lo que, entonces, decidí llevar de la mano la producción de textos con la «producción de lectores».

...Editores

Teniendo estas ideas, decidí crear Taumaturgos Editores, para impulsar la lectura con programas para ello y acercar al artista de las letras con su público. ¿Cómo? Haciendo partícipes a los autores en el proceso de inducción a la lectura.

Es así como he desarrollado el programa de acompañamiento de la lectura «Creamos Lectores», haciendo de éste una opción accesible en todos los sentidos para los padres.

Esto con ayuda de un equipo de escritores, cuentacuentos administradores y docentes, todos emprendedores con experiencia en su ramo y títulos que avalan sus competencias.

 

Por el otro lado, para los escritores, sólo deseo hacer lo que en todas las películas y libros hace una editorial: hacer que escribir sea rentable, ofrecer tratos justos, sin una inversión que pone en la balanza tus sueños contra una deuda importante, y lograr una conexión entre el autor y sus lectores, pues a los autores, al poner un importante ingrediente emocional a nuestras obras, nos interesa también conectar con nuestros lectores.

bottom of page